Fundación se adjudica proyecto FONDECYT – 2017

La Fundación CTF acaba de adjudicarse el proyecto presentado al concurso Fondecyt Regular 2017 titulado: Modelos conceptuales del sistema complejo sociedad-naturaleza: abriendo caminos hacia nuevas formas de construcción del desarrollo rural en Chile. El proyecto, liderado por la Dra. Luisa E. Delgado, busca mejorar el conocimiento del sistema sociedad- naturaleza en zonas rurales de Chile por medio de la construcción social de modelos conceptuales. Este se desarrollará en la Isla Grande de Chiloé y sus objetivos específicos son:
(1) Analizar la complejidad sociedad-naturaleza en zonas rurales por medio de modelos conceptuales aplicados a diferentes escalas (región, población, hogar) y validados localmente.
(2) Identificar los capitales (físico, natural, financiero y social) de los hogares rurales y análisis de vulnerabilidad a través de herramientas de la teoría de redes.
(3) Identificar y caracterizar gradientes rurales y establecer su relación con elementos del bienestar.

Los interesados en el proyecto pueden solicitar información a la Investigadora Principal del mismo a través del email de la Fundación.

Los comentarios están cerrados.